“Sones de Paz” pospone su celebración

Twitter de la Banda

El X Certamen Nacional “Sones de Paz” que iba a tener lugar el día 15 de marzo a las 18:00 horas en el teatro Principal, aplaza su celebración a fechas posteriores a Semana Santa. La imposibilidad de alguna de las formaciones invitadas para participar en este pionero certamen en fechas tan próximas a la Semana de Pasión ha motivado el aplazamiento de esta esperada cita musical.

Ante tales imprevistos, tanto la directiva del Santo Cristo de la Paz y Santo Cristo de los Afligidos como la propia banda de CCyTT, popularmente conocida como “La Paz”, han considerado que mantener la fecha inicial de celebración podría poner en peligro la exitosa trayectoria de este certamen y la calidad de la que ha hecho gala durante sus nueve ediciones anteriores.

“Sones de Paz” siempre ha contado en su escenario con la presencia de formaciones de renombre del panorama nacional cofrade, lo que ha permitido a este certamen consagrarse año tras año como una señalada fecha dentro y fuera de Medina de Rioseco. En esta décima edición, sin embargo, la cercanía de la Semana Santa ha provocado que alguna de estas bandas tuviese algún compromiso ineludible, por lo que posponer la fecha de celebración se ha presentado como la mejor opción para garantizar una puesta en escena a la altura de un certamen de carácter nacional y que contribuya, un año más, a engrandecer el nombre de la cofradía del Santo Cristo de la Paz.