El 15 de abril de 2022, Viernes Santo, se procedió a la inauguración oficial de la Casa de Hermandad de La Cofradía del Santo Cristo de la Paz y de los Afligidos.

En el acto, el Presidente de la Cofradía D. Fernando Pardo dirigió unas palabras a los hermanos allí presentes y se guardo un minuto de silencio en recuerdo de los hermanos difuntos de la Cofradía.

El párroco D. Juan Carlos Fraile, procedió a la bendición de la casa y se dirigió a los presentes recordando lo necesario de las hermandades y de la labor que tienen que realizar en beneficio de la comunidad.

El numero uno de la Cofradía D. Alberto Castrillo procedió a realizar el corte de la cinta inaugural y una vez en el interior se descubrió una placa conmemorativa de este día tan especial.

Después del acto inaugural se realizó por primera vez en la Hermandad la imposición del crucifijo de la hermandad a los nuevos hermanos que desde su aprobación el día de la Asamblea General, ya pertenecen oficialmente a la Cofradía. Esta imposición, que se pretende realizar ya todos los años, estuvo cargada de momentos muy emotivos pues fueron los familiares o amigos de los nuevos cofrades quienes les recibían en el seno de la Hermandad.